X

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación y realizar labores analíticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Home
RACVN Real Automóvil Club Vasco Navarro
replicas de relojes tag heuer comprar replicas de relojes
Hazte socio Descarga tu hoja de Rescate

Volver

Eduardo Maturana, Delegado de Seguridad de la EAF-FVA

“La seguridad es fundamental en las carreras”


ENTREVISTA A EDUARDO MATURANA, DELEGADO DE SEGURIDAD DE LA FEDERACIÓN VASCA DE AUTOMOVILISMO EAF-FVA DESDE 2011, CUANDO SE CREÓ EL PUESTO.

Juan I. Viedma. ¿Podría explicar en qué consiste exactamente su labor como delegado de seguridad en los Rallyes?

Eduardo Maturana. Las funciones van más allá de lo que se ve el día de la carrera. Desde varios meses antes se van revisando los tramos para ver su evolución en relación al año anterior. Las carreteras cambian año tras año, bien por inclemencias del tiempo (hundimientos, roturas de asfalto, etc..) o bien por obras en las mismas, con nuevos guardarrailes, desvíos, etc... También se revisa y aprueba el plan de seguridad. Como mínimo se pasa por los recorridos entre dos y cuatro veces antes del fin de semana de la prueba, en función del estado de los diversos tramos.

J.I.V. Y el día de la carrera... ¿Cuál es su función específica?

E.M. En el fin de semana de carrera se comprueba el correcto encintado y acotamiento de las zonas peligrosas y, antes de cada pasada, se revisa la correcta colocación de los aficionados.

J.I.V ¿Tienen muy en cuenta la seguridad las diferentes organizaciones de pruebas?

E.M. Los organizadores están muy concienciados e implicados en la seguridad. Es una labor conjunta que se realiza entre la federación y los organizadores y que realmente está funcionando. Si bien nadie estamos libres de tener un percance ya que hablamos de coches a velocidades altas y el riesgo cero no existe, aunque lo buscamos.

J.I.V ¿Cómo valora el papel del RAC Vasco Navarro en el deporte del motor?

E.M. El RAC Vasco Navarro siempre ha sido un referente en el motorsport. Yo mismo, por ejemplo, empecé allá por 1983 como comisario del RACVN en la Subida a Jaizkibel. Es una buena noticia que incremente su actividad implicándose en el Campeonato de Rallyes y como coorganizador de la Subida a Jaizkibel, sin olvidarse nunca de los exitosos ECO Rallyes y Rallyes de Clásicos. Además, siempre ha tenido la seguridad de sus pruebas como bandera.

Volver


replicas de relojes rolex donde comprar replicas de relojes