X

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación y realizar labores analíticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Home
RACVN Real Automóvil Club Vasco Navarro
replicas de relojes tag heuer comprar replicas de relojes
Hazte socio Descarga tu hoja de Rescate

Volver

12/06/2019Michelin Uptis: así es la rueda impinchable y que nunca reventará

Nunca tendrás que vigilar la presión del neumático. Nunca pincharás. Nunca reventarás. Lo acaba de presentar Michelin como un concepto de rueda y lo llama Michelin Uptis, acrónimo inglés de “Unique Punctureproof Tire System”, que vendría a ser "sistema único de neumático a prueba de pinchazos".

Es fácil, porque la denominación neumático pierde todo su sentido, ya que el Michelin Uptis no lleva aire.

En su lugar, una estructura elástica se encarga de mantener la forma redonda y la banda de rodadura en contacto con el suelo como lo haría la carcasa metálica que se encuentra oculta en los neumáticos convencionales, embebida en la goma. De hecho, Uptis se podría describir como una llanta de aluminio, recubierta con una estructura de fibra de vidrio y goma de con cierta elasticidad, coronada por un compuesto que sería la banda de rodadura convencional.

Un concepto anterior, denominado Michelin Tweel, está ya en el mercado, pero exclusivamente destinado a vehículos muy específicos, como en carretillas elevadoras, cortacéspedes, excavadoras, etc.

FUENTE: Michelin

Volver


replicas de relojes rolex donde comprar replicas de relojes