X

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación y realizar labores analíticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Home
RACVN Real Automóvil Club Vasco Navarro
replicas de relojes tag heuer comprar replicas de relojes
Hazte socio Descarga tu hoja de Rescate

Volver

13/03/2019Peajes urbanos: ¿la solución para reducir emisiones y atascos?

Un estudio elaborado por la consultora Idencity calcula que los peajes urbanos supondrían una reducción del 11% de la contaminación en las grandes ciudades.

No llueve, motivo por el que la polución vuelve a ser un quebradero de cabeza para las grandes ciudades que son Madrid y Barcelona, donde sus dos ayuntamientos han vuelto a activar sus protocolos de actuación por exceso de partículas contaminantes.

Según dicha consultora, este problema se podría haber evitado con la existencia de peajes urbanos: su puesta en marcha reduciría de media un 11,4% las partículas PM10 (de un diámetro de entre 2,5 y 10 micrómetros) y y un 9,2% las de oxígeno de nitrógeno.

Dicha reducción sería la consecuencia directa de que el pago para acceder a las dos grandes ciudades españolas habría evitado la circulación de 113 millones de vehículos al año en Madrid y de otros 76 millones en Barcelona.

Los autores del estudio llegan a estas cifras tras analizar y extrapolar lo que ha sucedido en otras ciudades desde que se ha implantado la entrada condicionada por un pago a sus centros urbanos: Londres, Estocolmo, Gotemburgo y Milán.

Estos casos han demostrado la utilidad de este tipo de peajes respecto a la reducción de la contaminación, la menor congestión del tráfico y al aumento del uso del transporte público y otras formas de movilidad como las bicicletas.

El estudio indica que los servicios sanitarios también registraron mejoras con caídas de la actividad por accidentes de tráfico y a causa de las visitas médicas de personas con problemas de asma.

No es la primera vez que se baraja en España la puesta en marcha de este tipo de peajes. De hecho, en octubre del año pasado, Seopán, la patronal de las grandes constructoras y concesionarias, también publicó un estudio que analizaba su funcionamiento.

Así, basados en el concepto de que “cuanto más tráfico, más se paga”, estos peajes realizarían un cobro variable y electrónico de dinero dependiendo del tráfico en tiempo real para establecer así carriles rápidos en los que se garantiza una velocidad concreta.

En principio, el conductor pagaría de manera electrónica con una pegatina que llevaría el vehículo para no tener que parar en la entrada a la vía de pago. El sistema se podría aplicar en dos escenarios: uno, con tarifas de 1 céntimo por kilómetro para vehículos ligeros y 5 céntimos para pesados; y otro, con tarifas de 3 céntimos por kilómetro para turismos y 14 para vehículos pesados.

Así las cosas, que no nos extrañe que uno de estos días a la subida de impuestos a los carburantes, las limitaciones del tráfico o las prohibiciones a aparcar se le sume el uso de este tipo de peajes.

FUENTE: Idencity

Volver


replicas de relojes rolex donde comprar replicas de relojes