X

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación y realizar labores analíticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Home
RACVN Real Automóvil Club Vasco Navarro
replicas de relojes tag heuer comprar replicas de relojes
Hazte socio Descarga tu hoja de Rescate

Volver

11/01/2018Seat León, el más vendido en 2017

La marca de coches más vendida este año en España no es la propietaria del modelo más comercializado. Mientras que la enseña favorita de los españoles ha sido Renault, el vehículo más deseado fue el Seat León. Este modelo, que se ensambla en la fábrica de Martorell, ha matriculado 35.316 unidades, un 5% más, según los datos de la asociación de fabricantes (Anfac). La marca automovilística francesa Renault se ha situado como la más vendida en el mercado español en todo 2017, al comercializar 101.503 vehículos, un 12,2% más que en el ejercicio precedente.

Seat se queda sin embargo, como la segunda marca favorita, cuando, además de tener el modelo más vendido, el Ibiza consigue la segunda posición en el ránking anual. En concreto, se matricularon 33.757 unidades de este modelo, un 6% más. La subida más relevante para la automovilística es la del Ateca, su todocamino de tamaño medio, que ha incrementado sus ventas en un 225%, hasta las 17.632 unidades, en su primer año completo de comercialización.

En el mes de diciembre, la marca más comercializada también fue Renault con 11.612 unidades, un 14,7% más. El vehículo más vendido en el último mes del año también fue de la francesa, el Megane, con 4.088 unidades. El segundo modelo más deseado ha sido el Dacia Sandero, con 3.116 unidades, un 46% más mientas que la segunda marca en liza ha resultado francesa también, Peugeot, con 9.122 unidades.

Por su parte, el mercado total de ventas de turismos y todoterrenos en España alcanzaron un volumen de 1,23 millones de unidades en el conjunto del año pasado. Supone un incremento del 7,7% en comparación con el ejercicio anterior, según las cifras de las patronales.

La organización empresarial del automóvil afirmó que 2017 se puede calificar como "un buen ejercicio tras unos meses de comportamiento irregular". Pese al crecimiento del parque sin ninguna ayuda externa o plan de achatarramiento gubernamental, la asociación resaltó que la edad media del parque español sigue siendo muy elevada, con doce años de media. "Como consecuencia, hay una gran cantidad de vehículos circulando por las carreteras y ciudades mucho más contaminantes y menos seguros en comparación con cualquiera de los modernos vehículos con motores de bajas o cero emisiones a la venta hoy".

En diciembre, las entregas de este tipo de vehículos en el mercado nacional se situaron en 102.943 unidades. Representa un aumento del 6,2% en comparación con el mismo mes del año precedente. En la última semana, se matricularon el 40% de todas las ventas del mes, un total de 40.120 vehículos. En concreto, el canal de empresas incrementó sus matriculaciones en la última semana un 44% respecto de la semana anterior; el canal de alquiladoras, un 37% y el de particulares, un 14%.

FUENTE: Anfac

Volver


replicas de relojes rolex donde comprar replicas de relojes